54 (261) 4202134 / 4238316reservas@hontravel.com

MUNDO CATENA ZAPATA

Inicio / paquetes-excursiones / MUNDO CATENA ZAPATA

Es nuestro deseo desentrañar los secretos de nuestra tierra y mostrar con orgullo nuestros vinos al resto del mundo.
100 años en viticultura Argentina, 4 generaciones.
Descubrí y disfruta en primera persona los secretos del Mundo Catena Zapata. Sus vinos, sus bodegas, su historia, su pasión por la fantástica bebida llamado Vino. Una jornada para el deleite total, un recorrido por los mejores vinos argentinos, un recorrido por la familia que llevo los vinos argentinos al mundo.
Sumate al Mundo Catena y transformate en un embajador Catena.

Este Tour de Alta Gama está diseñado para conocer, degustar y disfrutar los mejores vinos de nuestra tierra. Se propone vivir esta experiencia en grupos reducidos de no más de 10 personas, integrado por viajeros del vino que comparten el mismo interés por esta fascinante bebida.

DESCRIPTIVO

08.30 am Pick up de pasajeros por cada hotel . El mismo contempla una demora estimada de 30 minutos entre el primer y ultimo hotel

09 am  BODEGAS  CARO Visita y degustación.

 “Dos culturas, dos familias, dos cepas, un vino”

Una sociedad entre Domaines Barons de Rothschild (Lafite) y la familia Catena. El entusiasmo alrededor de ella se plasmó rápidamente en un proyecto: realizar un vino único a partir de la unión de dos culturas (la francesa y la argentina) y dos cepas (Malbec y Cabernet Sauvignon).

La familia Catena aportó sus conocimientos de terroirs en altura de Mendoza y su pasión por la cepa Malbec para encontrar los mejores viñedos. Domaines Barons de Rothschild (Lafite) aportó su manejo más que centenario de la cepa Cabernet Sauvignon y el arte de producir grandes vinos mediante el ensamblaje de cepas.

Bodegas CARO se encuentra localizada en el corazón de Mendoza, en una cava completamente renovada que data de fines de 1800. Constituye el eje maestro del proyecto y acoge a los vinos a partir del año 2003. Desde el comienzo, el objetivo de la bodega ha sido seleccionar los mejores terroirs para magnificar este maridaje entre Malbec y Cabernet Sauvignon.

Premium Tasting: 3 vinos (Aruma/Petit CARO/ CARO cosechas actuales)

11.30  CATENA ZAPATA  Visita y degustaciòn

Desde que Don Nicola llegó de Marche, Italia a fines de 1900 transcurrió poco más de un siglo. Desde aquella primera vid hasta ahora, van 4 generaciones que se dedicaron a la producción de vinos. Pero la tercera, la que encarna Nicolás Catena Zapata fue la que le hizo dar un salto de calidad al vino argentino y lo llevó a competir y a ganar incluso a los mejores vinos europeos. Ese sueño hecho realidad es continuado por Laura, la hija de don Nicolás.
Hoy Catena Zapata está entre los mejores vinos del mundo.

Nicola Catena estaba convencido de que había encontrado la tierra prometida en Mendoza, donde plantó su primera viña de Malbec en 1902. En 1934 Domingo Catena, su hijo mayor, contrajo matrimonio con Angelica Zapata e hicieron propio el sueño de su padre al asumir el liderazgo de la empresa familiar. Ese fue el comienzo de la tradición vitivinícola Catena Zapata.

El hijo de Don Domingo, Nicolás Catena, ingresó a la compañía a finales de 1960.

En 1982 decidió pasar algún tiempo en California.

Nicolás regresó a Mendoza con una visión en mente. Vendió su bodega elaboradora de vinos de mesa, quedándose solo con Bodegas Esmeralda, la bodega de vinos finos de la familia.
Decidió cambiar todo sobre la forma de hacer vino en la Argentina y en la viticultura. Descubrió que en las alturas más elevadas de Mendoza se podía producir un vino distintivo y profundo. Fue su hija Laura que lo persuadió de poner sus mejores esfuerzos en incrementar la calidad del Malbec. De esta forma, en la década del 80, Nicolás se dedicó a identificar las mejores zonas para la plantación de viñedos en Mendoza.

Recién al cabo de cinco años de intenso trabajo en el viñedo Angélica, de 60 años, en 1994 decidieron elaborar el vino Catena Malbec.

Nicolás decidió entonces desarrollar su propia selección clonal de Malbec. Se seleccionaron los cinco mejores clones y se los plantó en diferentes microclimas, a diferentes altitudes. Los resultados fueron más convincentes en el año 2003, cuando el mejor Malbec se obtuvo en el viñedo de La Consulta, donde se habían plantado estos cinco clones en diferentes hileras.

Desde 2009 y hasta la actualidad, la bodega Catena Zapata recibió una catarata de distinciones y premios por sus vinos que se consolidaron a partir de su calidad excepcional y superaron incluso a los europeos.

A través Mundo Catena nos adentraremos en la historia de la familia Catena Zapata, degustando en su emblemática pirámide degustando la línea de sus vinos “Angélica Zapata”.

01.30 PM  CASA EL ENEMIGO

Bienvenidos a casa

Casa El Enemigo está inspirada en la infancia de Alejandro Vigil (jefe enólogos Catena Zapata) junto a su abuelo, en la simpleza que busca para su presente, y la elige como el templo adonde sentarse a soñar el futuro. Cultor del día a día, abre el juego y busca compartir la felicidad que le brinda lo cotidiano desde la comodidad de su hogar. “La idea es acompañar el proyecto justamente estando”, dice Ale.

Menú Almuerzo de 4 pasos,  todos elaborados con productos locales:

Entrada: Empanadas y tabla de quesos y fiambres regionales.
Alfajor de chorizo y niño envuelto en hoja de parra de morcilla y pera / guiso de lentejas.
Principal a elección en el momento:
Bife de chorizo // Canelones (calabaza con queso y espinaca) // Conejo al chardonnay con salsa de almendras y ceviche de hongos // Trucha patagónica con reducción de naranja y azafrán // Chivo deshuesado cítrico con guarnición de verduras de estación.
Postre a elección: Selección de quesos y dulces de producción propia o panqueques con dulce de leche. Además del postre del día, que varía según la inspiración del chef.

Con el almuerzo: 1 copa de chardonnay, Degustación de 2 varietales de la línea El Enemigo.

*Es posible hacer un upgrade a otras líneas de vino pagando un extra en el momento.

Regreso a los hoteles a las  05 pm

Servicios en grupos de 10 personas . Agua mineral a bordo.  Guia bilingue español – Ingles

Te lo vas a perder ?  Wine not ? 

Tarifas por persona expresadas en pesos argentinos .

Hs/Días Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
08.30 am  AR$ 3700 AR$ 3700

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Paquete/Excurción

Su mensaje

Excursiones / Paquetes relacionados